2.1 ESCENARIO NATURAL

 

2.1 ESCENARIO NATURAL





¿Cuál es la fuente de energía para la mayoría de los ecosistemas?
El sol es el soporte de la mayoría de los ecosistemas presentes en la Tierra. Las plantas producen energía química a partir de los factores abióticos, los que incluyen energía solar. La energía creada por los productores pasa a través de la cadena alimentaria.




¿Cómo la Energía Fluye a través de los Ecosistemas?

Todos los seres vivos necesitan energía. La necesitan para impulsar los procesos de la vida. Por ejemplo, se necesita energía para crecer.
También se necesita energía para crear descendencia. De hecho, se necesita energía solo para permanecer vivo. Recuerda que la energía no puede ser creada ni destruida. Solo puede cambiar de forma. La energía cambia de forma a medida que se mueve a través de los ecosistemas.




El Flujo de Energía en los ecosistemas.
La mayoría de los ecosistemas obtienen su energía a partir del sol.
Solo los productores pueden usar la luz solar para producir energía utilizable. Los productores convierten la luz solar en energía química o comida. Los consumidores obtienen algo de esa energía cuando se alimentan de productores. Ellos también pasan algo de esa energía a otros consumidores cuando son devorados. De esta forma, la energía fluye de un ser vivo a otro.





FLUJO DE ENERGIA EN UN ECOSISTEMA 



Comentarios